Cuando Torrado se creia crack y no quiso regresar a Mexico

El mediocampista mexicano aseguraba que después de haber participado con el Tenerife, en la segunda división del futbol español, éste y el balompié mexicano tienen nivel similar aunque negaba rotundamente el regresar a nuestro pais, tal como Vela ahora en la actualidad, aqui recordamos una entrevista que sacamos del baul de los recuerdos.

Podría hacer una comparación entre el nivel del futbol mexicano y el de la Segunda División en España.

—El nivel en ambos lugares es muy parecido, sólo que allá es más fuerte. Hay más de roce y, sobre todo, se juega más por aire. Sin embargo, en lo competitivo es similar.

—¿No se sintió relegado por jugar en una división de ascenso?

—Fui criticado por haberme ido a jugar a la segunda división de España, pero no me arrepiento de ello, porque crecí como futbolista y como persona, situación que ahora me permite ver el futbol de manera diferente, más analítica, por el fogueo internacional que he tenido.

—¿Está listo para jugar en la Primera División de España?

—Pienso que sí. La campaña recién concluyó allá y tuve la oportunidad de jugar en un equipo de categoría como el Tenerife, en la categoría de ascenso, pero pienso que puedo desenvolverme sin problema en un equipo de Primera División.

—Entonces descarta su regreso al futbol mexicano

—Eso lo veo como una última opción, porque en España he adquirido un nivel diferente, que aquí no lograría. Sin menospreciar el balompié mexicano, sería un retroceso en mi carrera como futbolista.

—Europa es su único camino para el futuro

—Lo único que sé es que quiero seguir jugando en Europa, he hecho los méritos suficientes para ser tomado en cuenta por otra escuadra, no sólo por el Tenerife.

—¿Se gana bien en España?

—Sí, un poco más que aquí, pero no es la razón principal por la que me fui. Siempre he creído que uno como futbolista siempre debe de pensar en su bienestar económico, pero se debe de pensar más en la manera de como crece tu nivel de juego, algo que sólo se adquiere al estar en un futbol de mayor nivel.

—¿Qué le ha dicho su representante?

—Me dijo que esté tranquilo que las cosas van a salir bien y espera a hacer una buena negociación para mí. Hay ofertas de dos clubes españoles y uno francés.

—¿Cómo lo trato la directiva del Tenerife?

—Los dirigentes siempre se portaron muy bien conmigo, me abrieron las puertas del club en un futbol al que todos quieren llegar y pienso que respondí a las expectativas que esperaban.

—¿Por qué no se ha arreglado para que regrese?

—Eso no me toca decirlo a mí, son asuntos administrativos. En la cancha siempre di todo y de eso no se puede quejar el club.

—¿Cómo lo trató la gente?

—Muy bien. El público de allá me recibió muy bien desde mi ingreso, me respaldaban y siempre intenté hacer lo mejor en la cancha para corresponder al trato, vaya, con decirte que ni las aficiones contrarias se metían conmigo. Sólo lo normal, como jugador del equipo visitante que era, pero nunca en lo personal.

—¿Algún momento triste o nostálgico en su estancia en España?

—Lo más triste que me ha pasado no lo recuerdo en este momento, pero si hay nostalgia y extrañó a mi novia y a mi familia.
Con la tecnología de Blogger.