Quieren acceder al Fobaproa

La diputada Dolores Padierna informó que su partido, el PRD, trabaja ya con hackers que intentan descifrar la clave del PRI para acceder a la lista de créditos irregulares incorporados al Fobaproa.

La legisladores dijo que hasta el momento, los ciberpiratas perredistas encontraron ya la clave de Michael Mackey, y que la dada a conocer por el PAN recientemente tenía una letra alterada. Ayer, Dolores Padierna aseguró que los “cerrajeros cibernéticos” trabajan a marchas forzadas para dar con la única clave que hace falta para abrir los archivos entregados a la Contaduría Mayor de Hacienda de la Cámara de Diputados por el IPAB: la del PRI. La diputada perredista no reveló la identidad de los hackers, “por seguridad”, y sólo dijo que es gente preocupada por la impunidad con que se ha manejado el fraude bancario y por eso se presentaron ante el PRD a realizar el trabajo de hacker sin percibir pago alguno.

La también secretaria del PRD en el DF apuntó que los técnicos trabajan a “todo vapor” pero con equipos de baja velocidad, por lo que quizá tarden en descifrar la clave priista, aunque ellos aseguran que sí es posible.

Padierna dice que los hackers descubrieron que son seis, no cinco, las claves que deben ser utilizadas para acceder a los archivos del Fobaproa, pero con la de Mackey descifrada sólo hace falta la del PRI.

La clave SASKATOON, que dio a conocer Vicente Fox durante el segundo debate, es falsa, dice la perredista, porque los especialistas descubrieron que estaba alterada.

Asimismo, la legisladora lamentó que Fauzi Hamdam, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda, haya aplazado para el miércoles una reunión programada para ayer, pues su objetivo es, según la perredista, impedir que se contrate especialistas para buscar la clave del PRI.

Esta actitud y el haber proporcionado una clave alterada, dijo Padierna, muestra que en realidad el PAN no tiene ninguna voluntad de que sean conocidos quienes se beneficiaron fraudulentamente del rescate bancario.
Con la tecnología de Blogger.