El diestro de Tijuana, Alejandro Amaya, se recupera de manera satisfactoria de la cornada de 15 centímetros que sufrió el pasado domingo en la pierna derecha, mientras actuaba en el cerrojazo de la feria de León.
Su apoderado, Rafael Báez, comentó: “Pasó muy mala noche, afortunadamente la cornada no ha tenido complicaciones. “Según nos dijo el médico, es muy probable, casi seguro, que este martes abandone el sanatorio para viajar a su natal Tijuana y continuar allá con su rehabilitación.
“Debido a que la cornada no fue grave, Amaya reaparecerá el día 28 en el cerrojazo de la feria de Autlán de la Grana donde alternará con Eloy Cavazos y Jorge Gutiérrez para lidiar un encierro de La Estancia. “Es una lástima que haya sufrido este percance, pues el torero estaba enrachado. El pasado día 3, en Motul, Yucatán, cortó la única oreja del festejo al lado de Ortega y El Juli; este domingo en León le llevaron a la enfermería las dos orejas que se ganó a ley”, subrayó.
La Empresa López y Ramírez dio a conocer que este mes dará cuatro corridas de toros de manera consecutiva y en diversos escenarios de nuestro país. El día 25 en Tecolotlán, Jalisco, programó al diestro tapatío Alfredo Ríos “El Conde”, Fermín Spínola e Israel Téllez, con toros de El Vergel.
El día 26 en Tepic, Nayarit, partirán plaza el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y a pie, Alfredo Ríos “El Conde” y Juan Antonio Adame para lidiar un encierro de Sierra Ortega. El lunes 27 están contemplados Rafael Ortega, José María Luévano y Antonio Bricio, con ganado de Corlomé.
El cuarto festejo se dará el martes 28 con la participación de Eulalio López “El Zotoluco”, Rafael Ortega y el regiomontano Oscar López Rivera, con toros de Puerta Grande.
UNION DE SUBALTERNOS
Este jueves en la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, organismo representado por el varilarguero Benigno González Carmona, se llevará a cabo una asamblea de comité en la que se tocarán diversos temas.
Por cierto, fue dado de alta el subalterno Francisco López de la fractura en la clavícula que sufrió hace algún tiempo.
Quienes continúan bajo vigilancia médica son el banderillero Apolinar Mendoza, herido en la Plaza México, y el picador de toros Víctor Ortega quien fue sometido a una intervención quirúrgica debido a una serie de lesiones.